jueves, 26 de junio de 2014

Descubriendo los misterios de la Vida



En 1859, Charles Darwin publicó "El origen de las especies", libro en el que argumentó que toda la vida en la tierra fue el producto de procesos naturales, accidentales, no dirigidos por ningún tipo de designio o propósito. Desde el punto de vista de Darwin y sus seguidores, el tiempo, el azar y la selección natural explicarían el origen de las especies.

No obstante, hoy en día, este enfoque está siendo cuestionado como nunca antes, por medio de un modelo teórico que afirma que hay innumerables evidencias científicas que demuestran la existencia de una Inteligencia superior que diseñó la vida y el universo. 

"Descubriendo los misterios de la Vida" es un documental que aborda este argumento, comenzando por relatar la historia de un grupo de científicos contemporáneos de primer nivel, que desde la segunda mitad del siglo XX, se dieron a la tarea de desarrollar formalmente un poderoso modelo teórico: el Diseño Inteligente (ID). 

Este documental es el producto de años de investigación, fotografía y producción. Está basado en el trabajo académico de Stephen C. Meyer, Michael Behe, William Dembski, entre otros intelectuales británicos y estadounidense, que presentan un caso científico a favor del Diseño Inteligente que se refleja en todas las formas de vida. Este enfoque intelectual se ha basado en descubrimientos modernos en el campo de la bioquímica, la genética y la biología molecular; descubrimientos que eran desconocidos en los tiempos de Darwin.

Usando tecnología de punta con animaciones computarizadas, el video permite accesar al interior de cada célula viviente para explorar sistemas y maquinaciones que llevan un fino sello inconfundible de Diseño. Se explora también la maravilla del ADN dentro del núcleo celular, una molécula que almacena instrucciones justas y precisas para construir los componentes esenciales de todos los organismos vivos. 

Todo esto forma parte del sistema de procesamiento de información biológica más complejo y más poderoso que cualquier red de ordenadores o cualquier otra máquina inventada por el ser humano. Un hecho que, examinado por medio de inferencia y explicaciones empíricas, insisten en la posibilidad de refrescar la comprensión de la vida y descifrar ciertos misterios sobre su origen...


[Video doblado en Español (Latino)]:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...