viernes, 19 de junio de 2015

Evolución: ¿Hecho o Creencia?


Estamos retomando la controversia con respecto a la teoría de la evolución que ha continuado desde hace muchos años en el campo científico y se han mantenido como uno de los temas muy discutidos y debatidos gracias al paradigma del Diseño Inteligente y a importantísimas críticas y cuestionamientos como las provenientes del video "Evolución VS. Dios", de la naturaleza de ensayo de David Brewster sobre "Los hechos y las fantasías de Darwin", o las contribuciones de científicos de primer nivel como Carlos Linneo, Louis Pasteur y Gregor Mendel, entre otros.

Compartimos ahora una contribución más con este documental en el cual científicos de todo el mundo son entrevistados sobre el por qué no aceptan la evolución como una explicación razonable para el origen del hombre y del universo. 

El vídeo presenta al público uno de los conflictos más importantes a enfrentarse en el mundo científico-teórico y trae a la luz evidencias notables en experimentos realizados en la Universidad Estatal de Colorado sobre sedimentos fósiles y rocas.

El documental es dirigido por Peter Wilder, y rescatando las contribuciones de Viking Lander, se entrevistan al paleontólogo Dr. Roberto Fondi, al microbiólogo y genetista Dr. Guiseppe Sermonti, al sedimentólogo Guy Berthault, al físico-químico y químico orgánico Dr. Edward Bourdreaux, y al genetista Dr. Maciej Giertych, entre otros. 

Originalmente, el documental fue titulado "Evolution: Fact or Belief?" y puede ser adquirido en Amazon, aunque también puede ser visto gratuitamente por medio de Internet Archive. Un resúmen de sus puntos clave se ofrece por el académico agrícola Laurence D. Smart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Translate ~ Translator