miércoles, 29 de noviembre de 2017

Noé, el Arca y los Últimos Días (Documental en español)


Al hablar del relato bíblico de Noé, algunos escépticos, con su singular desdén, se burlan y dicen que ninguna persona seria podría creer que este hombre y su arca alguna vez realmente existieron. ¿Cómo es posible creer que alguien haya metido a millones de especies en un solo barco? ¿Qué evidencia hay (si es que existe) de que hubo una inundación universal que destruyó al mundo antiguo? ¿Porqué un Dios de amor haría semejante catástrofe o con qué justificación? ¿Quién era Noé y porqué su vida sigue siendo tan relevante para la gente, estando en pleno siglo XXI? 

En este video documental de 28 minutos, titulado "Noah: And The Last Days",  no verás las respuestas de Hollywood con Russell Crowe, sino un análisis crítico con el que el apologista Ray Comfort (productor de 180° y Evolución vs. Dios) busca responder a estas interrogantes. Considerado lo dicho por expertos, escépticos, ateos y pseudocristianos, analizarás las aseveraciones de la Biblia en comparación a las dudas que tiene el mundo incrédulo, para formarte una postura firme al respecto. 

Que no te atrapen sin saber qué decir. No por nada este evento fue estudiado por  creyentes intelectuales como Isaac Newton, Carlos Linneo, William Buckland, Raymond Damadián y especialmente Henry Morris. Prepárate y recuerda que en el tiempo de Noé, la gente seguía viviendo sus vidas, sin importarles la destrucción que se avecinaba y las advertencias de aquél que la Escritura llama un "predicador de justicia" (2 Pedro 2:5). Muchos se negarán a si quiera considerar los argumentos, pero Cristo dijo que nosotros debemos estar atentos, pues "como en los días de Noé", así serían los últimos días, antes de su regreso (Mateo 24:37-39). 

"Ante todo, deben saber que en los últimos días vendrá gente burlona que, siguiendo sus malos deseos, se mofará: 4 «¿Qué hubo de esa promesa de su venida? Nuestros padres murieron, y nada ha cambiado desde el principio de la creación». 5 Pero intencionalmente olvidan que desde tiempos antiguos, por la palabra de Dios, existía el cielo y también la tierra, que surgió del agua y mediante el agua. 6 Por la palabra y el agua, el mundo de aquel entonces pereció inundado. 7 Y ahora, por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos" (2 Pedro 3:3-7)

Para más estudios apologéticos más minuciosos acerca del diluvio universal:
Answers in Genesis (2008). El Diluvio de Noé cubrió toda la tierra. Answers in Genesis: Ministerio Hispano y Latinoamericano. Tomado de "Creation" 21, no. 3 (Junio 1999): p. 49. Recuperado el 29 de noviembre de 2017 de: https://answersingenesis.org/es/biblia/el-diluvio-de-noé-cubrió-toda-la-tierra/ (en español) 
Christian Answers Network (1995). ¿Afirma la Biblia que el Diluvio de Noé cubrió toda la Tierra? Marysville: Films for Christ. Recuperado el 29 de noviembre de 2017 de: https://christiananswers.net/spanish/q-eden/edn-c005s.html (en español) 
Osgood, John. (s.f.). The Date of Noah's Flood. Creation Ministries International. https://creation.com/the-date-of-noahs-flood (en inglés) 
Osgood, J. 2008. La Fecha del diluvio de Noé. Tomado de Creation 4, no 1 (March 1981): 10-13. https://answersingenesis.org/es/biblia/la-fecha-del-diluvio-de-noé/ (en español) 
Wright, David 2012. Timeline for the Flood. Answers in Genesis. https://answersingenesis.org/bible-timeline/timeline-for-the-flood/ (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...