jueves, 16 de enero de 2014

777 Creyentes Intelectuales: Científicos y Personajes Prominentes que Creían en Dios

Lista de científicos e intelectuales creyentes (por áreas de conocimiento)


En esta entrada se presenta un listado de Creyentes prominentes en diversas áreas del conocimiento. El criterio de clasificación de este listado es de acuerdo al principal área de estudio o campo de investigación de cada personaje.

Esta lista se ha estado renovando y ha estado creciendo constantemente agregando nuevos nombres. Hasta ahora se registra la fe y creencia en Dios de 777 Creyentes Intelectuales, prominentes personajes y figuras históricas cuyas aportaciones han contribuido al progreso de la ciencia, han influido en la sociedad, o bien, han impactado en la historia de la humanidad.


Todos ellos tienen en común el hecho de haberse formado y destacado en un campo intelectual y, a la vez, de haber manifestado sus creencias religiosas en el Creador del universo, el Dador de Vida y Diseñador de la naturaleza: Dios. Todos ellos son teístas y la gran mayoría son cristianos de distintas denominaciones.


De éstos Creyentes Intelectuales, se enlistan:
  • 196 especializados en el área física-matemática (tabla roja)
  • 194 especializados en el área química-biológica  (tabla verde)
  •  229 especializados en el área social o filosófica  (tabla azul)
  • 158 especializados en el área literaria o artística (tabla morada)
De los cuales, se incluyen  71 Ganadores del Premio Nobel y 12 Nominados al mismo reconocimiento.
Para ver el documento en el que se describe el perfil de cada personaje,
las áreas en las que destacó, y cómo expresó su creencia,
da click en cualquiera de los siguientes links:
(Nota: si no puedes ver la tabla intenta con otro navegador.
También puedes ver y descargar el documento desde el sitio Internet Archive)

Más de 100 campos de estudios y disciplinas de la ciencia han sido fundados o establecidos por Creyentes Intelectuales¿Porqué casi no se sabe? 

Como respuesta, debo decir que he sido testigo, a lo largo de una larga investigación, que, lamentablemente, muchas biografías escritas por historiadores o editores, lo que hacen habitualmente es: malinterpretar, excluir, censurar, desechar, rechazar o descartar la fe o creencia espiritual de muchos personajes. Pero tú puedes ayudar a difundir este conocimiento con tus conocidos. 

Si sabes algo acerca de otro creyente intelectual prominente o has leído sobre otra figura histórica que haya expresado claramente su creencia en Dios, no olvides compartir lo que sepas en la sección de comentarios, o, si prefieres, puedes enviar un mensaje en la página de Creyentes Intelectuales en Facebook.

¡Que Dios guíe y te bendiga!

23 comentarios:

  1. Si no pueden ver el archivo online y les marca "error", pueden DESCARGAR la lista gratuitamente. Den click al enlace y en la ventana que les salga:
    1. Seleccionen "Archivo"
    2. Seleccionen la flechita que está hacia abajo que dice "Descargar"

    O simplemente introduzcan la combinación de teclas "Ctrl + S"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamo mucho la atención esta página que te presenta a tantos intelectuales e incluso me aserciore si realmente dicen ser lo que son y sin ninguna especulación, vi que es una información genuina, bueno de alguna manera decirte GRACIAS aunque espero que al esfuerzo que realizaste para enumerarlos no es solamente un GRACIA. Genial.

      Eliminar
  2. Qսe tal,
    Es іոteresante tu articulo. Ciertos post no me convencieron tanto,
    en cualquier caso, lla gran maуor�a est�n bien.
    A seguirr asi!

    Ƥara leeг mɑs Alber

    ResponderEliminar
  3. Hace poco lei en facebook el comentario de un ateo segun el cual para el las creencias religiosas son un insulto para la inteligencia. En vistas de la pleyade de cientificos y pensadores de todos los tiempos que han dejado testimonio de su firme creencia en Dios debo decir que insulto a la inteligencia es no creer en Dios y pensar que este colosal y maravilloso universo con sus leyes intrincadas y precisas se creo por si mismo sin direccion alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he tenido el disgusto de ver comentarios prejuiciosos como esos, pero es maravilloso ver que la historia demuestra que entre más inteligentes, más creyentes. Muy apreciado tu comentario, gracias por compartirlo :)

      Eliminar
    2. El que dice tal cosa lo hace por falta de argumentos, así que tiene que recurrir a una descalificación ad hominem.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu blog, es un verdadero regalo. Interesantísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hermano excelente labor en serio, te admiro!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tan valioso aporte.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que reconocer que quede atónito al encontrarme con este post y ha sido de gran iluminación para mi entendimiento, así como espero que sea de gran bendición para la gente que me rodea. Si todo esto es verdad, en serio que tengo que felicitar al creador de esa lista y por todo el tiempo y esfuerzo que habría llevado.
    Sinceramente no me esperaba que la mayoria de las personalidades mas intelectuales que estudio en el colegio sean compatriotas cristianos, independientemente de las diferencias doctrinales en algunos casos. También me hace pensar como nadie sabe o quiere saber todas estas cosas, y un poco la censura acerca de la fe de estas personas que sin duda alguna cambiaron la historia de la humanidad. Nos inculcan que la religión no tiene nada que ver con la ciencia y que el cristianismo no tiene que meterse tanto, etc etc... Así también nos convencen de que todos los personajes más influyentes son ateos pero realmente es completamente lo contrario. Dios usó a miles de personas como estas a lo largo de la historia que ni siquiera sabemos sus nombres, y esta llsta representa solo a algunos de ellos. Si alguien me dice que no hay cristianos influyentes, ahora le puedo mostrar esta tremenda lista y la Biblia de paso jeje.
    Como amante de Dios y la ciencia, me encuentro muy complacido de poder haber sido guiado a este post.
    Gracias, un gran saludo, bendiciones y alabado sea Dios, Creador de toda sabiduría!! Que siga así.

    ResponderEliminar
  8. No se puede inventar, investigar o analizar sin considerar a Dios en todo, es por esto que muchos personajes cristianos realizaron grandes investigaciones, estudios etc, se cumple lo que Dios dice y te enseñare cosas grandes que no conoces jer 33:3, si se niega la existencia de Dios lo unico que encontraremos cientificos y personajes con sus mentes nubladas. Muy bueno conocer a estos personajes, Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  9. Falta Juan Maldacena, uno de los físicos teóricos mas importantes del mundo, sus contribuciones a la teoría de cuerdas y los agujeros negros dio un vuelco importante a la ciencia en los últimos 10 años, ganó la medalla Pío XII y actualmente es miembro de la academia de ciencias del Vaticano.

    ResponderEliminar
  10. Faltan personas como Riemann, Gibbs, Maldacena, Fisher,quienes también fueron y son importantes

    ResponderEliminar
  11. Creo que falta en la lista un político parlamentario inglés cristiano, quien luchó por la abolición de la esclavitud en el Reino Unido, William Wilberfoce.

    ResponderEliminar
  12. Siempre vengo aquí a consultar y siempre recomiendo esta página.

    Muchos ateos creen que ser religioso es sinónimo de ignorancia y cuando le miestras informaciones como estas te dicen: "Pero no fue gracias a su creencia".

    Da pena que sean tan tercos.

    Gracias por su página. Ustedes han hecho una labor que para mí está demasiado como dicen en inglés underrated.

    Dios lea bendiga y sigan adelante.

    Deade Repûblica Dominicana.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he visto como premio Nobel a Brian Kobilka. Fue Nobel de Química en 2012 y es católico.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que falta Jerome Lejeune, genetista frances, que descubrió entre otras cosas, que el síndrome de Down se debe a la presencia de un cromosoma extra.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que falta Jérôme Lejeune, genetista frances, gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy consternado mas q agradecido,por el esfuerzo de hacer un listado de grandes intelectuales que nos legaron pero la pregunta es ¿ porque no se incluye en en la currícula escolar semejante riqueza de conocimiento, sobretodo como cientificos creyentes.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que hace falta Susan Hockfield, importante neurocientífica y primera mujer presidente del MIT.

    ResponderEliminar
  18. es que si Dios mismo nos dio el conocimiento y la ciencia para llegar a el, he conocido a muchos ateos que dicen de que la religion es el opio del pueblo que dicen que por culpa de estamos retrasados en conocimiento, cuando fue gracias a esta principalmente que hemos avanzado como sociedad y desarrollado cientificamente

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso, no estamos solos en la batalla, como tantos otros debemos manifestar nuestra fe en obras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Translate ~ Translator