martes, 13 de enero de 2015

¿Creer en Dios es ser un ignorante?

Gracias a Gilberto Vélez por compartir este video:


Para saber más sobre algunos científicos mencionados en el video, véase:

2 comentarios:

  1. Según lo que he podido experimentar, son demasiados los ateos que se creen intelectualmente superiores a las personas religiosas. Esta noción es curiosa de raíz, porque el ateísmo ridiculiza la fe, cuando ellos mismos tienen fe en la "no existencia" de Dios, dado que no existe evidencia alguna de la no existencia de Dios (y, personalmente, no creo que esta evidencia llegue a existir nunca). Pero lo más curioso –y no lo califico de "curioso" con mala intención– es la perplejidad que pueden llegar a manifestar cuando les comentas que figuras máximas de aquello que tanto admiran, la racionalidad, fueron creyentes. Ahí está, ni más ni menos, Newton, entre un larguísimo etcétera. A algunos los he visto declarar que "puede que fueran genios por un lado, pero que, por desgracia, estaban locos por el otro"; con esto vienen a expresar que hay genios saludables (si son ateos) y genios aquejados por incomprensibles trastornos que, por fortuna, no les impidieron llevar a cabo grandes descubrimientos. Descubrimientos que relacionan con la "no existencia" de Dios, cuando fueron formulados de principio a fin en pos de el estudio del fascinante universo creado por Dios: ese fue en muchos casos el impulso que los alentó.

    En este sentido me gusta mucho el debate que mantuvieron el famoso ateo Dawkins y el profesor Lennox, creyente. Lennox tiene multitud de vídeos en la red que son sumamente interesantes [https://www.youtube.com/watch?v=dxtjFVnH8BA], algunos de ellos enfrentando las teorías del ateísmo hábilmente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo sin ofender ni nada quiero hacerte una pregunta

      Eres ateo?

      Por lo que veo eres muy inteligente y con esto no quiero decirte que los inteligentes no podemos creer en dios pero lo que te digo es que nos cuesta mucho mas creer yo quiero creer al 100% pero no puedo por todas las cosas que e leído , por todas las cosas que ha dicho steven hawking (me considero agnóstico) pero justo ahora lo que mas quiero es creer firmemente en dios ,por eso te pregunto si crees o no

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Barra de Videos