sábado, 10 de agosto de 2013

Derek Barton: "Dios es la Verdad"

Sir Derek Barton (1918–1998) fue un científico químico-orgánico de origen británico, ganador del Premio Nobel de Química en 1969, por su contribución al desarrollo del análisis conformacional (el estudio de la estructura geométrica tridimensional de moléculas complejas), una parte esencial de estudio en la química orgánica moderna. 

Otras de sus aportaciones históricas a la química orgánica incluyen la "reacción de Barton", la "descarboxilación Barton" y la "desoxigenación Barton-McCombie". 

Derek Barton se graduó en el Imperial College (Londres) en 1942 como Doctor en Ciencias, y estudió en la Universidad de Londres (1949). Ejerció como Profesor de Química en el Imperial College, en la Universidad de Harvard, en la Universidad de Londres, en la Universidad de Glasgow (Escocia), y demás.

En las palabras de Derek Barton, el conocimiento científico verdadero señalaba la existencia de Dios:
La moralidad y la religión interactúan y muchos resultados beneficiosos del comportamiento humano resultan de esta interacción.” (Barton, citado en Margenau and Varghese 1997, 147). 
Dios es la Verdad. No hay incompatibilidad entre ciencia y religión. Ambas están buscando lo mismo, verdad. La ciencia demuestra que Dios existe.” (Barton, citado en Margenau and Varghese 1997, 144).
“Así que la religión es finalmente sobre la relación entre el individuo y Dios. ¿Uno puede hablarle a Dios? Las oraciones a Dios para aumentar el propia bienestar personal, en detrimento de los menos justos, no son, sin duda, bienvenidas. 
[Pero] las oraciones a Dios para permitir que uno descubra verdad pueden ser aceptables. Ciertamente, es notable cómo hemos sido capaces de entender tanto nuestro entorno. Dios le permite al hombre hacer observaciones y experimentos que pueden ser interpretados por el pensamiento lógico.” (Barton, citado en Margenau and Varghese 1997, 147).
Nuestro universo es infinitamente grande e infinitamente pequeño. Es infinito en el tiempo pasado y en el tiempo futuro. Nunca podemos comprender el infinito. Se trata de la verdad última, que es Dios. (Barton, citado en Margenau and Varghese 1997, 144).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...