domingo, 28 de julio de 2013

Arthur Schawlow: "Una necesidad de Dios"

Arthur Leonard Schawlow (1921–1999) fue un físico estadounidense recordado por su trabajo en los láseres y por su contribución para desarrollar la espectroscopía. Su investigación revolucionó el análisis espectroscópico de la interacción de la radiación electromagnética con la materia, lo que le hizo ganar el Premio Nobel de Física en 1981.

Graduado en la Universidad de Toronto, Canada, se desempeñó como investigador en la Universidad de Columbia y en los Laboratorios Bell en Nueva Jersey, y como profesor en la Universidad de Stanford, y trabajó

En una entrevista en la antología "Cosmos, Bios, Theos" (1992), Arthur Schawlow describió la relación entre la religión y la ciencia de la siguiente manera:
"La religión se basa en la fe. Me parece que cuando se afronta a las maravillas de la vida y del universo, hay que preguntarse por qué y no sólo cómo. Las únicas respuestas posibles son religiosas. Para mí eso significa que el cristianismo protestante, el cuál conocí desde que era niño y el cuál ha superado las pruebas de toda una vida. 

Pero el contexto de la religión hay un conocimiento para hacer ciencia. En las palabras del Salmo 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos

En consecuencia, la investigación científica es un acto de adoración, en cuanto revela más de las maravillas de la creación de Dios". (Schawlow, citado en Margenau y Varghese, 1997, pp. 105-106, y en Templeton 1994). 
El mundo es tan maravilloso que no puedo imaginar que haya venido por pura casualidad.” (Schawlow 1998, Capítulo I, Parte 5). 
Tenemos la fortuna de tener la Biblia, y especialmente el Nuevo Testamento, el cuál nos dice mucho acerca de Dios en términos humanos ampliamente accesibles. (Schawlow, citado en Margenau y Varghese, 1997, 107).
Encuentro una necesidad de Dios en el universo y en mi propia vida. (Schawlow, citado en Margenau and Varghese, 1997, 107).
“Creo que la imitación de Jesús es el camino para salvar tu vida. Más allá de eso, no sé.” (Schawlow, citado en Brian 1995, 242).

1 comentario:

  1. Professor Prem raj Pushpakaran writes -- 2021 marks the birth centenary year of Arthur Leonard Schawlow!!!
    https://www.youth4work.com/y/profpremrajpushpakaran/Prof-Prem-Raj-Pushpakaran-popularity

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Translate ~ Translator